Continúan inscripciones en el Itace Matamoros

167

El director del Itace en Matamoros, maestro Ricardo Ramírez González, dijo que su plantel aún tiene cupo para los aspirantes de nuevo ingreso, solo que en la especialidad de puericultura y programación ya no, pues son las carreras de mayor demanda y los espacios se agotaron.

Donde sí tenemos lugares disponibles, dijo, es en las especialidades de máquinas y herramientas, mantenimiento industrial, soldadura, electrónica y diseño gráfico, «pero ya son pocos los espacios, 150 lugares entre estás especialidades», aclaró.

Entrevistado en su oficina, el maestro Ramírez González invitó a los padres de familia a que se acerquen a las instalaciones para que inscriban a sus hijos, pues en total son 500 los lugares disponibles pero de estos ya solo quedan 150.

«Así que exhorto a los padres de familia a que vengan e inscriban a sus hijos cuánto antes», indicó.

El director del Itace Matamoros dijo que a diferencia de otros planteles donde se aplica exámen de admisión y que lo utilizan también como examen de selección, «aquí no hacemos eso, si vamos a aplicar un exámen pero será de exploración de diagnóstico, para saber cómo vienen los alumnos de secundaria, para saber su rendimiento académico nadamás», explicó.

Y éste se aplicará posiblemente en los días de julio, ya en su momento les estaremos informando a los padres de familia sobre la fecha indicada para su aplicación, agregó.

Firmamos convenio con la UAT: Ramírez González.

El maestro Ramírez González destacó la firma de convenio que recientemente se firmó entre el Itace Estatal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), convenio que servirá para que los estudiantes del Itace en el Estado tengan más espacios académicos donde poder realizar su servicio social e inclusive prácticas académicas.

«Aquí en Matamoros por ejemplo tenemos a la facultad de medicina y facultad de enfermería para que nuestros alumnos realicen su servicio social y prácticas, por eso agradecemos a la UAT su disponibilidad para la firma de este convenio», externó.

En la firma de este convenio, dijo, por supuesto que se contó con la participación de la directora del Itace Tamaulipas, maestra Claudia Anaya Alvarado y del rector de la UAT, médico veterinario zootecnista, Dámaso Anaya Alvarado, fungiendo cómo testigo de honor la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), maestra Lucía Aimé Castillo Pastor.