Nos estamos jugando un gobierno democrático contra uno autoritario

Morena apresura la reforma en materia de pensiones y a la Ley de Amparo porque sabe que no tendrá mayoría en el Congreso de la Unión

263

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en la próxima jornada electoral del 2 de junio, los ciudadanos decidirán entre un gobierno democrático y uno autoritario.

En un encuentro ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León, la ingeniera criticó la reforma en materia de pensiones y Afores, así como la reforma a la Ley de Amparo, iniciativas que Morena y sus aliados apresuran para que se aprueben en el Congreso de la Unión.

“Amigas y amigos, nos estamos jugando algo muy importante, nos estamos jugando la unidad contra la división, nos estamos jugando un gobierno autoritario contra la democracia”, dijo ante decenas de simpatizantes.

Agregó que el oficialismo ya se dio cuenta de que va a perder el Congreso de la Unión y por eso les urge sacar en la Cámara de Diputados y en el Senado todas las reformas antes de irse.

“Ese es el autoritarismo extremo. Morena y sus aliados quieren quedarse con la pensión de las personas mayores a los 70. Eso es totalmente inaceptable”, expuso.

En otro tema, se comprometió a ponerle fin a la contaminación que afecta la Zona Metropolitana de Monterrey. “No me va a temblar la mano para aplicar las normas ambientales que se tienen que aplicar”, sostuvo.

Por la noche, la candidata se reunió con habitantes de Apodaca, a quienes les propuso invertir en transporte público para que se termine el tráfico que hay en la zona.

“Aquí deberían de estar las grandes obras de infraestructura, no en un tren que costó 500 mil millones de pesos y que ya le llaman el ‘Tren Falla’ porque no funciona. Ya falló y tiene unos cuantos meses de inaugurado”, comentó.

Gálvez Ruiz llamó a las mujeres y hombres de Apodaca a votar por un mejor futuro para que en este municipio florezcan los valores de la vida, verdad, libertad y prosperidad.