Altamira, Tam.- Derivado al bajo nivel de las lagunas de la zona Conurbada, es más comuna que los cocodrilos salgan y se interne en las calles o incluso patios de viviendas, por lo que Protección Civil lanzó un llamado para tratar de enfrentarlos o pretender su captura.
María Luisa Rivera Cuevas, titular de dicha dependencia, señaló que para prevenir los ataques de cocodrilos, mantendrán una vigilancia en el perímetro de las lagunas, principlamente los sectores como Nuevo Madero y Contadero de Altamira.
De igual manera recomendó evitar adentrarse a las lagunas, especialmente donde el espejo de agua se retiró pues existe abundante fango que puede representar riesgo para los curiosos.
Y es que al secarse principalmente las orillas de las lagunas, aún queda fango que puede ser muy blando al grado que si se pisa, una persona puede hundirse con facilidad.
Señala que son recomendaciones que se hacen, sobre todo la de los cocodrilos, ya que también estos están en época de apareamiento que es cuando salen de su habitad.