La doctora Claudia Sheinbaum ha sido la ganadora indiscutible del primer debate presidencial, donde hay consenso unánime como la vencedora de este ejercicio democrático presidencial; resaltan sus planes de expansión en programas sociales, cuidado de la salud, su postura firme contra la impunidad y la corrupción.
Se reafirmó dentro este debate presidencial, que como Presidenta de la República, se continuará con la transformación de México, creando derechos en vez de privilegios.
Claudia Sheinbaum candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido Verde y Partido del Trabajo, demostró un profundo conocimiento de los retos que afronta el país, ha destacado dentro de este ejercicio democrático y transparente compromisos y proyectos sólidos en favor del bienestar de los mexicanos.
La candidata de MORENA ha reafirmado que dentro de la construcción de este Segundo Piso de la Cuarta Transformación, tendrán continuidad los programas de pensión a los adultos mayores, a las personas con discapacidad hasta los 64 años, becas para la educación preescolar, primaria y secundaria, así como la beca universal para nivel medio superior y superior; apoyos para madres trabajadoras de 60 a 64 años.
Dentro de este ejercicio democrático la doctora Claudia Sheinbaum, ha reafirmado grandes compromisos paras dar continuidad a los grandes programas y proyectos que van dirigidos a los grupos más vulnerables de la población; dar mayores fortalezas al salario mínimo que estará siempre por encima de la inflación, así como cada uno de los programas sociales que nacieron para ser ley.