Sinergia de PC de Pueblo Viejo y Bomberos de Madero logran sofocar incendio

137

Pueblo Viejo, Ver. Elementos de protección civil de Pueblo Viejo en coordinación con el cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, lograron sofocar un incendio,que se registró la tarde de este viernes en la colonia Pescadores.

Según el reporte de Proteccion Civil local, el siniestro fue provocado por la quema indebida de basura, y por fortuna se logró sofocar de manera oportuna.

René del Ángel Ánimas director de PC en Pueblo Viejo, comentó que las llamas estuvieron apunto de afectar algunas viviendas aledañas ,pero gracias a la oportuna intervención de ambas coorporaciones de auxilio lograron sofocarlo.

“En la mayoría de los casos los incendios son provocados de manera intencionada, por ello es importante tomar conciencia y evitar encender fogatas, quemar hierba o basura, y mantener limpios, “dijo René del Ángel.

Agregó que las condiciones ventosas incrementa la posibilidad de un siniestro de este tipo, ya que es un factor que multiplica y dificulta el combate adecuado por parte de los elementos.

Cabe señalar que en estas tareas de auxilio se sumó también la Caev de Pueblo Viejo, apoyando con una pipa de agua.