Victoria Tam-baches

301

No me lo va a creer, pero le presentaré unos datos contra otros, sí, como dice AMLO “los otros datos”.

Resulta que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer cómo se han movido las ventas de automóviles en el mercado interno, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en marzo del presente año.

La información, es decir, “los dato” provienen de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA), Autos Orientales Picacho y Giant Motors Latinoamérica.

En marzo, se vendieron al público en el mercado interno 124 mil 395 unidades. Por su parte, en el periodo enero-marzo de 2024, se comercializaron 349 mil 752 unidades.

En los próximos días el INEGI, entregará el reporte completo del RAIAVL, pero, mientras eso sucede le platico de los otros datos, los “buenos” -¿para quién?-

El asunto es que Tamaulipas, mantiene el liderazgo en regularización de vehículos extranjeros del 2018 y anteriores, mismo que llegará a su fin a conveniencia del mesías hasta el último día de su mandato oficial, es decir, los mexicanos podrán regularizar automóviles hasta el 30 de septiembre.

Con 386 mil 683 unidades legalizadas, el estado de Tamaulipas continúa en primer lugar de regularización de vehículos de procedencia extranjera, según reportes que tiene la Secretaria de Finanzas del GobTam a cargo de Adriana Lozano

Tamaulipas tiene en funcionamiento 15 módulos y aproximadamente se han obtenido 966 millones 707 mil pesos por este concepto, recursos que se destinan a la reparación de vialidades… precisamente por esto es que la capital del estado, Ciudad Victoria, que preside Eduardo Gattas, no tiene niiiii uuuun solo bache.

En la intimidad… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Unidad Académica
Multidisciplinaria Matamoros, prepara la publicación de una revista digital especializada en temas de enfermería, psicología, así como de seguridad laboral y medioambiente.

Al respecto, el Dr. Tirso Durán Badillo, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la UAM Matamoros, informó que el nuevo proyecto editorial se denomina Revista Mexicana de Salud y Cuidado Ambiental, y tiene como propósito ser un espacio de difusión especializado para investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado de ese plantel.

Dijo que actualmente trabajan en el primer número, que incluirá textos de ciencias de la salud, ciencias de la conducta y de educación, y, específicamente, artículos científicos de las licenciaturas en Enfermería; Psicología; y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

[email protected]
@dect1608