Tampico.- La ineficiencia, pésimo servicio, mal trato y carencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social empeoran. La pregunta es ¿y las cuotas que el trabajador paga?
Este caso se dio en el hospital regional No.6 ubicada sobre vulevar Adolfo López Mateos, Ciudad Madero y la clinica 38 del IMSS ubicada en sector Cañada, en Tampico, Tamaulipas.
Una mujer requirió del servicio de urgencias pues de pronto su vista se nubló.
En esa clínica la canalizaron al hospital No. 6 y allí tajante dijeron a la trabajadora con derechohabiencia «no tenemos nada qué ofrecerle no hay oftalmólogo. La podemos internar pero para qué, de todos modos no le vamos a hacer nada».
Semanas después ya en cita normal en la clínica 38 Cañada y debiendo esperar la trabajadora esas semanas con el malestar y recuperada un poco por si solo el sentido de la vista le reiteraron. No hay oftalmólogos en el IMSS. Además llegó 2 minutos tarde. Vaya a unifila si quiere aunque sea para análisis» expresó la recepcionista del consultorio 3 turno matutino.
La pregunta es ¿y las cuotas que paga el trabajador? Ante el derecho al servicio y sin especialistas ni subrogación del servicio, sin medicamento, etcm ¿qué hacer?
Esto además del mal trato un tanto hasta denigrante para el serechohabiente por parte del personal de esa Institución.
La solución para los empleados del IMSS es «le recomiendo que mejor se atienda por particular»