Cerro Azul, Ver.- Un incendio de pastizal se originó como consecuencia de una quema de basura, provocando la movilización de las corporaciones de emergencia, quienes controlaron el siniestro antes de que se expandiera, durante la noche de ayer.
El señor Javier Ledezma habitante de la colonia Ejido Mirador quien al circular por el kilómetro 057 + 000 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico se percató de un incendio de pastizal, el cual comenzaba a cobrar fuerza y de inmediato alertó a los cuerpos de emergencia de esta ciudad.
Cabe destacar que al lugar rápidamente se trasladaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), brigada Nacional de emergencia y rescate (BNER), Sistema Nacional de rescate y Emergencia (SINAREM) protección civil, y un voluntario que circulaba por la carretera federal y detuvo su marcha para colaborar para extinguir el fuego.
Las corporaciones de emergencia de voluntarios que utilizaron un vehículo adaptado para el combate de incendio con un tótem, y una bomba, e hicieron frente al ígneo elemento, logrando sofocarlo antes de que se expandiera a una barranca y una zona donde se encuentran diversas viviendas.
Se reconoce la valiosa intervención de las corporaciones de auxilio, y de voluntarios del municipio de Cerro Azul.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz