La JAD desatiende el llamado de la Primaria Lauro Villar

Alumnos de la Escuela Primaria «Lauro Villar» de la colonia del mismo nombre, tienen que soportar los fétidos olores y problemas de drenaje sanitario porque tienen un caído afuera de su plantel, pero éste afecta al interior de su escuela.

El maestro Ernesto Pablo Torres Salinas, director de ésta primaria, dijo que las aguas negras ahora también están adentro de su plantel, porque el agua de drenaje sanitario no fluye hacia el tubo del dren que está en la calle, «entonces las aguas negras se regresan al interior de nuestros patios y se estancan a un costado del módulo de sanitarios de nuestra escuela».

Dijo que en varias ocasiones han solicitado la intervención de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros pero no resuelven el problema de fondo, «porque solo asisten para realizar trabajos de desasolve pero el problema sigue allí, un problema de drenaje que tiene años y que no solo afecta a nuestra escuela sino también a los habitantes de esta colonia porque el problema de drenaje está en la calle pero no lo solucionan de fondo».

Y mientras esto sucede, insistió, adentro de nuestra escuela también tenemos aguas negras, a un costado del módulo de sanitarios y el olor es insoportable.

Un verdadero foco de infección pero al Gobierno Municipal parece no interesarle y menos a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, concluyó.