Detectan llegada de turistas europeos a Tampico

Tampico, Tam.- En este pasado fin de semana fue detectado en la zona centro de Tampico turistas procedentes de Europa, algo inusual, dijo el presidente de la Asociación de Hoteleros en la zona sur, Alberto Ortega Ortega, señaló que evidentemente el turismo ha aumentado en la primera semana vacacional de Semana Santa.

Señaló que aún no tiene la estadística de ocupación hotelera, «pero vemos mucha afluencia de turistas, en el centro, en la laguna del Carpintero, en la Cortadura, en la Puntilla reportan que aumentó el turismo, en el Museo nos reportan llegada de turistas europeos, algo inusual».
Indica Ortega Ortega que los días de mayor afluencia fueron el jueves al sábado, pues muchos turistas retornaron el domingo, sin embargo esta semana se espera el arribo de más turistas.
Expuso que el pasado puente largo la ocupación hotelera llegó al 72 por ciento, esperando que ese porcentaje prevalezca en esta temporada vacacional, incluso podría superar las expectativas que se tienen.

Últimas entradas

Mónica Villarreal ordena separación de 4 funcionarios tras conflicto con comerciantes ambulantes

COMAPA SUR gestiona inversiones estratégicas para fortalecer infraestructura hidráulica Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento y modernización de la infraestructura hidráulica en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA SUR continúa impulsando proyectos estratégicos mediante programas federales enfocados en agua potable, drenaje y saneamiento. Derivado de diagnósticos técnicos integrales realizados por el organismo operador, se han identificado diversas áreas prioritarias que requieren intervención especializada para mejorar la eficiencia operativa del sistema y garantizar un servicio más confiable para la población. En este sentido, COMAPA SUR logró integrar y validar proyectos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cumpliendo con los lineamientos técnicos, administrativos y financieros establecidos en programas federales como PROAGUA y PRODDER, orientados al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica. Dentro de estas acciones se contempla la rehabilitación de infraestructura estratégica en la Planta Altavista, mediante soluciones de ingeniería especializada enfocadas en la recuperación de presiones, reducción de fugas y modernización de líneas de conducción, como parte de un programa integral previamente validado ante instancias federales. Estas acciones forman parte de una estrategia enfocada en la rehabilitación de líneas de conducción, optimización de presiones, recuperación de caudales y modernización de sistemas, mediante el uso de tecnología especializada que permita desarrollar obras de mayor durabilidad, eficiencia y menor impacto urbano. Asimismo, se consideran procesos innovadores de rehabilitación “sin zanja”, que permiten intervenir infraestructura hidráulica interna reduciendo tiempos de ejecución y evitando afectaciones mayores a vialidades y movilidad urbana. La gestión de estos recursos responde a una planeación técnica previamente establecida y a la necesidad de atender de manera responsable condiciones de infraestructura que durante años han requerido inversión y modernización. COMAPA SUR continuará trabajando en coordinación con las instancias correspondientes para impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad y continuidad de los servicios de agua potable y saneamiento para las familias de la zona conurbada

Dirección de Vía Pública de Tampico asegura que operativos en la Laguna del Carpintero se realizan conforme a la ley