Los güeros con los ojos bien puestos en Andrés

297

Le tunden con todo desde Estados Unidos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mexicano, se le ocurrió cuestionar a la entrevistada del programa de noticias más visto en el país de las barras y las estrellas, respecto al alto consumo de drogas en EUA en comparación con México, indiscutiblemente él pensó que estaba frente a sus “periodistas” lamebotas, normal, no estaba situado en la realidad.

Al cierre de su sexenio, AMLO comenzó a otorgar entrevistas a medios internacionales, no hace mucho a una colega rusa, y más recientemente la primera que ofrece a un medio de comunicación gringo, se trata de “60 minutos”, el programa informativo de mayor reiting nacional producido por el canal de televisión CBS.

Andrés Manuel, dueño de sus palabras y esclavo de la verdad que se niega a apreciar, dijo contundentemente que México no es una colonia de Norteamérica, tampoco un protectorado de ningún país. No, quizá no en el documento, pero sí en toda la práctica diaria y más en temas de política migratoria. Ambos países experimentan este 2024 sus respectivas elecciones presidenciables, por un lado, Biden pretende la reelección y va a medirse nuevamente ante Donald Trump, mientras que López Obrador, aspira a instaurar la continuidad de su nuevo modelo político con Claudia Sheinbaum Pardo como su candidata oficialista.

El asunto es que en el transcurso de la entrevista que le realizó “60 minutos” al presidente mexicano, a este, se le ocurrió cuestionar a la entrevistadora Sharyn Alfonsi, “¿Sabes por qué no tenemos el consumo de drogas que tienes en Estados Unidos? Porque celebramos nuestras costumbres, tradiciones y no tenemos el problema de la desintegración de la familia”.

Fatal, en su desesperación por las preguntas incómodas algunas relacionadas entre las relaciones que tuvo con los cárteles de las drogas; los elevados y sonados casos de corrupción en su mandato; y la elección de la sucesora como en el mejor momento del PRI represor, AMLO se quiso poner chistoso como lo hace en las mañaneras y eso, provocó la irá de los congresistas, es más, el texano del Partido Republicano Dan Crenshaw, lo arremetió desde su cuenta de Twitter, y cuestionó su política de seguridad interior.

“La política de AMLO de “abrazos no balazos” está matando a nuestras costumbres, tradiciones y familias. ¿Cuántas familias han destrozado los cárteles mexicanos?… En primer lugar, existe un problema desenfrenado con el fentanilo y las metanfetaminas en México. Simplemente, no recopilan los datos.

AMLO debería estar planteando una exigencia mayor a los cárteles que asolan su propio país. Pero en lugar de eso, los mima.

El pueblo mexicano y nuestro pueblo merecen algo mejor.

En la intimidad… Esto apenas comienza y casas encuestadoras como Massive Caller, de corazón albi azul siguiere según sus números que el Doctor Armado Martínez Manríquez no salir de casa, no caminar, ni exponerse a la difamación o guerra sucia.

-diría Melitón- Así es mis queridos… Altamira tiene seguro el segundo piso de la 4T, bueno; eso dicen los números de Massive. En el análisis de sus estadísticas se prevé un contundente triunfo del morenista.

Antes de que comience la gran batalla, quedó demostrada la intención de voto de la ciudadanía altamirense que podría favorecer al doctor, hoy con el 59.8 por ciento de las preferencias, superando ampliamente a su más cercano competidor.

¡tssssssssss!

[email protected]
@dect1608