Colapsado el campo y ganadería por falta de agua

8 años sin lluvias

88

Tampico Alto, Ver.- Se cumplen 8 años de la última creciente por lluvias en el municipio y la región Norte de Veracruz; actualmente lo que impera son las sequías.

El titular de desarrollo agropecuario en municipio de Tampico Alto Ing. Saúl del Ángel Arteaga dio a conocer que el panorama es muy desalentador al considerar que la sequía en este 2024 podría ser devastadora, lo que podría convertirse en zona de desastre.

Señaló que la situación a nivel nacional y mundial es grave, pues gran parte del territorio de México, mantiene niveles de sequía históricos.

Destacó que de seguir la problemática de la falta de lluvia, la situación será devastadora, pues cientos de hectáreas de pastizales terminarán colapsados, por la falta de agua.

Saúl del Ángel, señaló que las últimas sequías que prácticamente se han extendido por 8 años, han provocado que los mantos freáticos se vayan asentando a mayor profundidad, lo que complica la creación de pozos ya que la inversión es muy fuerte y en muchos casos se puede conseguir solo agua salada, la cual no es apta para el hato ganadero, ni para los cultivos.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz