El ITM recibe importante donación de SIIGO Aspel

348

Con el firme propósito de que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos en el aula, la empresa SIIGO Aspel donó al Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) el software Aspel y Webinar en versiones educativas que consta de 1, 440 licencias instaladas en cinco laboratorios de las Licenciaturas en Contador Público, Administración de Empresas e Ingeniería en Gestión Empresarial, beneficiando así a poco más de mil alumnos inscritos en estas carreras y en sí; a todos los programas educativos que lleven asignaturas contables.

Lo anterior fue informado por la directora del ITM, maestra Mara Grassiel Acosta González, quien dijo que el software SIIGO Aspel en versiones educativas, equivale a un costo de 77 mil 172.66 pesos y que las 1, 440 licencias están enfocadas a operaciones contables, caja, bancos, producción, nóminas y administración, «operaciones académicas que serán de gran beneficio para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros», reiteró.

En esta ceremonía de donación, dijo que el director de divulgación académica de SIIGO Aspel, Carlos Máximo Garrido Mascott, ofreció una plática a más de mil estudiantes y personal docente que se dieron cita en el gimnasio auditorio del ITM, plática enfocada sobre las bondades que ofrece éste software, realzando también la satisfacción que les otorga el poder ayudar a una institución educativa de excelencia académica como lo es el Instituto Tecnológico de Matamoros.

La maestra Acosta González dijo que en esa misma ceremonia se llevó a cabo la firma de convenio entre la empresa SIIGO Aspel y el ITM, firmando dicho convenio el gerente comercial nacional de SIIGO Aspel, Fernando Contreras Ocaña, el director de divulgación académica Carlos Máximo Garrido Mascott y la directora del ITM, maestra Mara Grassiel Acosta González.

Y como testigo de honor se contó con la presencia del maestro Victor Eloy Botello Álvarez, presidente del Colegio de Contadores Públicos A.C. en Matamoros.