Altamira, Tam.- Caballos en abandono que deambulan en calles o terrenos baldíos generan inquietud entre vecinos por plagas de garrapatas en el fraccionamiento Valle Dorado.
Y es que vecinos de ese conjunto habitacionales temen por posibles infecciones a causa de la propagación de garrapatas a causa de los caballos que pastan en un terreno baldío contiguo.
Isabel Varela, habitantes de Valle Dorado, dijo que desafortunadamente las personas llegan a dejar a los equinos a pastar en un predio que se encuentra en el acceso del sector, sin embargo esto ocasiona malestar a las demás familias, pues estos causan daños al andar sueltos dentro de los conjuntos habitacionales.
Señaló que es injusta la condición en la que dejan a los animales, ya que durante este fin de semana llevan al menos 4 caballos expuestos al sol y sin agua para poder sobrevivir, agregando la plaga de garrapatas y que se esparcen en los domicilios.
Añadió que ya realizó el reporte a la dirección de Bienestar Animal en Altamira, esto para que inicien la investigación y sean localizados los propietarios de las especies y los lleven a un lugar adecuado.