El Cbtis 135 es Bicampeón en Prototipos y Proyectos de Emprendimiento

61

Estudiantes y maestros del Cbtis 135 de Matamoros se colocaron en los primeros lugares mediante el XXVI Concurso Nacional de Prototipos Didácticos y Proyectos de Emprendimiento en su etapa estatal, mismo que se desarrolló del 19 al 21 de marzo en el Cbtis 236 de ciudad Victoria, Tamaulipas.

El maestro Rolando Cortés Delgado, director del Cbtis 135 dijo que los maestros Luis Antonio Aguilar Velázquez y Ángel Arturo Ramírez Suárez, esto en la categoría de docentes, obtuvieron el bicampeonato estatal mediante el software denominado «Alarma Anti Bullying».

«Y digo que el bicampeonato estatal porque el año pasado también obtuvieron el primer lugar con otro de sus proyectos, entonces hoy volvieron a repetir la hazaña, esto gracias a la asesoría de los catedráticos Domingo Barrientos y Cristina de Tavira», externó.

Mientras que un grupo de jóvenes estudiantes, agregó, obtuvieron el primer lugar estatal en la categoría de emprendedores tecnológicos con su proyecto A «Volt Master», siendo sus maestros asesores Angel Arturo Ramírez y Jaime Acevedo.

El maestro Cortés Delgado dijo que por éste gran resultado, tanto los docentes y estudiantes del Cbtis 135 representan a Tamaulipas en el Encuentro Nacional de Prototipos Didácticos y Proyectos de Emprendimiento 2024 a desarrollarse en junio en Acapulco, Guerrero.

«Lo cual nos da mucho orgullo porque sabemos de antemano que harán un excelente papel, representando no solo a Matamoros sino a todo Tamaulipas», concluyó.