Madero, Tam.- Alrededor de 15 toneladas de basura dejó este arranque de la temporada vacacional de Semana Santa en la Playa Miramar, por lo que se asignó personal para la limpieza en todas las áreas.
,amor Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, señaló que se destinaron 70 personas de su departamento para la limpieza, así como la dirección de Turismo otras 30 a fin de recoger toda la basura esparcida por el denominado «Playazo».
Indica que ya es común este tipo de actividades en el inicio vacacional, indicando que lo más preocupante, es el hallazgo de gran cantidad de vidrios en el Bulevar Costero en donde consideran que hay unas 10 toneladas de basura y otras 5 en la orilla de la playa.
Dijo que están trabajando a marchas forzadas a fin de que no haya inconvenientes con los turistas que ya arribaron a la zona, «estamos haciendo la coordinación pertinente para que esto quede limpio a la brevedad, sobre todo levantar los residuos de algunas botellas que se encuentran en el mirador, porque hau personas que transitan descalzos y puede ocasionar un accidente».
Asimismo, solicitaron pipas de agua a Protección Civil para la limpieza del Bulevar Costero, toda vez que se presenta un fuerte olor a orines.
Asimismo precisó que disponen de 3 camiones recolectores de basura y cuatro camiones de volteo con el fin de dejar limpio al atardecer.