Pueblo Viejo, Ver.- Ante la muy cercana temporada vacacional de semana santa, autoridades locales han puesto en marcha la preparación del operativo de seguridad para este municipio.
El objetivo como todos los años es salvaguardar la integridad de los paseantes, además de brindar una ambiente de tranquilidad durante su estancia por lo que los cuerpos de seguridad en especial la Policía Municipal, establecerá acciones diversas como recorridos en las zonas turísticas; además de intensificar patrullajes en carreteras y sitios de recreación.
El comandante de la Policía Municipal en Pueblo Viejo Rubén Torres Herrera, destacó que se busca implementar acciones de prevención del delito en un operativo, coordinado con protección civil, tránsito estatal, sumando también dependencias de nivel federa; todo a fin de lograr un saldo blanco durante este periodo vacacional.
Dijo que están organizando, para tener un operativo completo como se realiza cada año, trabajando de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno; instalando diversos módulos atención, vigilancia al interior de las colonias, y sitios turísticos de mayor afluencia en especial playa Hermosa; además de los pasos de lancha por donde se registra mayor flujo de visitantes.
Dijo que en es necesario que tanto paseantes exteriores y locales, atiendan todas las medidas de precaución, a fin de evitar exponerse a lamentables incidentes que atenten contra su integridad física.
Hizo alusión que se contará con 18 nuevos elementos en la corporación, lo cual permitirá brindar una mejor cobertura durante este periodo vacacional.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz