Xóchitl acusa que Sheinbaum ya rebasó tope de gastos de campaña

199

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, denunció que los gobernadores de Morena desvían recursos públicos para apoyar la campaña de Claudia Sheinbaum, e incluso dijo que su adversaria ya rebasó los topes de gastos de campaña, con miles de espectaculares colocados en todo el país.

Entrevistada en el marco de su gira por Campeche, solicitó al INE que contabilice la publicidad de la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien tiene “atascados” todos los espacios públicos en la República.

Comentó que hay un despliegue significativo de publicidad en estados como Quintana Roo y Campeche, entre otros, y “todo eso lo hacen los gobernadores, están usando los recursos públicos. Yo ya vi lo que te dan los partidos, no alcanza; mi presupuesto me alcanzó para mil 200 espectaculares, pero son bien poquitos”.

“Por eso Claudia puso 10 mil en su precampaña, y para poner ésos son como 800 millones de pesos. Entonces, mi pregunta a Claudia es: ¿quién le pagó los espectaculares de la precampaña? Al rato nos vamos a enterar de que fue la delincuencia organizada, con eso de que no saben nada”, ironizó.