Coatzacoalcos, Ver.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que hay intención de la ultraderecha de otros países para influir en la elección del 2 de junio, pero no les va a funcionar. Asimismo, en víspera de que presente este lunes en el Monumento a la Revolución su plan energético en el 86 aniversario de la expropiación petrolera, ofreció fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la inversión privada en ambas empresas.
Además, respondió a Xóchitl Gálvez que pretender cerrar refinerías es una ocurrencia, porque ya cuenta con el reporte de emisiones de la de Cadereyta. Las pedí por escrito y están por debajo de la norma; por supuesto, hay que acompañar a los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey para mejorar la calidad del aire.
Más tarde, en un encuentro con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en Minatitlán, al que asistió Ricardo Aldana Prieto, ofreció que no habrá regresiones.