Escuelas de Matamoros entre las aguas negras de drenaje sanitario.

Padres de familia y maestros de la Primaria «Ignacio Ramírez» de la colonia Progreso, por más de tres años le han estado solicitando al Gobierno Municipal de Matamoros que resuelva el problema de drenaje sanitario que existe a unos cuantos metros de la entrada principal de ésta escuela y desde entonces aún no tienen respuesta positiva de éste gobierno.

El maestro Oscar José Quilantan Fuentes, director de esta primaria, dijo que ante esta situación los padres de familia tienen que caminar entre las aguas negras y cargar a sus hijos para poder llegar al pórtico del plantel, misma acción que tienen que hacer los padres de familia del Jardín de Niños «Consuelo G. de Guajardo» que está en frente de esta primaria.

«El caído afecta a nuestra escuela, a un jardín de niños y a un centro de salud que está en la mera esquina y aún asi el gobierno municipal se ha hecho de oídos sordos ante nuestras demandas de solución», externó el director.

El problema de drenaje sanitario o caído como se le llama coloquialmente, dijo, está en la mera esquina de la calle Samuel Morse y ya tiene más de tres años de estar así.
Pero al gobierno municipal no le interesa, recalcó.

«Ojalá y ahorita que anda en campaña el señor Mario Alberto López Hernández, el alcalde con licencia de Matamoros, ahora sí se de el tiempo de visitar la colonia Progreso y vea en qué condiciones tiene a nuestra ciudad, porque éste es uno de los caídos de muchos que hay en Matamoros», concluyó.