Debate Brigada, Taboada y Chertorivski, puros ataques sin propuestas

190

Ciudad de México.- Pocas propuestas y muchos ataques. El primer debate electoral por el Gobierno de Ciudad de México ha quedado desdibujado ayer domingo por la pelea entre los dos candidatos que más preferencia de voto acumulan: Clara Brugada y Santiago Taboada. Una hora y media en la que se lanzaron todas las acusaciones que traían a la mano y hasta bajo las mangas, pero profundizaron poco sobre qué harán de ganar las elecciones el próximo 2 de junio.

La morenista le echó en cara a su rival el cartel inmobiliario, la trama de corrupción abierta en su alcaldía, y Taboada trajo a colación el cierre de las estancias infantiles que llevó a cabo el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“Quienes nos están viendo en casa, se pueden dar cuenta de que lo que quieren es pelearse”, reclamó el tercer aspirante, Salomón Chertorivski, que va muy alejado en las encuestas. Los tres candidatos se sentaron en sus sitios sobre las 20.00 horas. El formato, diseñado por el Instituto Electoral local, fue muy televisivo. (Diario El País 1).