CAEV celebrará Día mundial del agua

128

Pánuco Ver.- En el marco el Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 23 de marzo, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Pánuco, celebrará este evento en el jardín de niños «Bertha Von Glumer».

El titular de esta dependencia en Pánuco, Ing. José Luis Guzmán Flores, recordó que este evento se realizará días previos al festejo oficial; es decir el 21 de marzo de este año, la cita es a las 10:00 horas en el citado plantel preescolar.

Destacó que se contará con la presencia de la presidenta del sistema DIF la Profa. Maritza González Ortiz al igual que con la regidora titular de la comisión de agua potable, además de los docentes de la escuela, y desde luego los pequeños recibirán una plática de concientización para fortalecer la cultura del cuidado del agua.

Al respecto el funcionario refirió que se busca fortalecer esas actividades en los infantes, refiriendo que este no es un hecho aislado ya que ellos tienen un programa para dar pláticas todo el año en las escuelas, sobre todo de preescolar y primaria; esto por parte de la oficina de la Cultura del Agua, tal y como la tiene la dependencia a nivel estatal, destacando que no todas las oficinas operativas realizan esta labor.

Dijo que el objetivo es generar una nueva mentalidad y una conciencia en los pequeños, ya que ellos son los que pueden tener esta nueva cultura de respeto al agua, ya que lamentablemente otras generaciones mantenemos un formato de ideas que no nos han favorecido para dar un verdadero cuidado al vital líquido.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz