Mientras el Movimiento de Regeneración Nacional (morena), se desquebraja con las designaciones de sus candidatos a cargos de elección local, el gobernador de Tamaulipas dio una clara muestra de poder en la máxima casa de estudios del estado.
El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rindió juramento como rector de la UAT ante la asamblea universitaria, y tuvo como testigo al mismísimo jefe del ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya.
La ceremonia de Protocolo de Investidura del Médico Veterinario Zootecnista Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el periodo 2024-2028, fue en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, y allí, el gobernador felicitó a la comunidad de la máxima casa de estudios por la elección del profe con un perfil honorable, pero eso no es todo, Américo, hizo del evento universitario un búnker de GobTam al reunir a toda la plana de la primera línea gubernamental, hasta Erasmo González Robledo, estuvo para respaldar al nuevo rector universitario Damaso Anaya.
Ayer quedó perfectamente claro que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas hay un nuevo liderazgo, y ese liderazgo es del médico Dámaso Anaya Alvarado, eso lo dijo el gobernador, pero no ocupaba repetirlo, está claro desde hace ya varias semanas, y el que no entendió, nada tiene que hacer en el territorio tamaulipeco.
Definitivamente en la UAT hay un ánimo de transformación y un deseo generalizado por seguir haciendo cada vez más grande la historia de la universidad, y por supuesto que el vínculo renovado con la fuerza del estado y distintos sectores sociales, suma en el proyecto de una vida estudiantil más solidaria y colaborativa para bien de Tamaulipas.
Con toda la elite política guinda reunida en torno al ungimiento definitivo del rector, el principal amigo de la chaviza universitaria, me refiero al gobernador del estado, él les convocó a ser universitarios integrales, a disfrutar la libertad, a que sean libres de pensamiento, libres de conciencia.
El MVZ Dámaso Anaya Alvarado fue investido como rector y recibió los símbolos del cargo, como la venera o medalla, insignia que durante siglos ha simbolizado un profundo reconocimiento por la entrega y el servicio a la educación en la universidad que se le confía; así como la toga, prenda universitaria que tiene sus orígenes en el siglo XI.
En la intimidad… Se acabó el tiempo, los partidos políticos deben definir quienes serán sus candidatos a diputados locales y alcaldías en Tamaulipas.
¡Comienza la guerra!
[email protected]
@dect1608