Protestan madres y alumnos a las afueras del CREDE Altamira

El conflicto de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” continúa, en esta ocasión un grupo de madres de familia y alumnos se plantaron a las afueras del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira para exigir la destitución de la directora Elvia Martínez Castillo por aparentes malos manejos en el recurso público.

Fue durante la mañana de este jueves cuando con cartulinas en mano externaron su molestia por la falta de atención de las autoridades de educación.

Por su parte la señora, Paula Castillo, declaró que el titular del CREDE en esta localidad le pidió un diálogo con una pequeña comisión de cinco madres de familia para tratar de “negociar esta problemática, sin embargo lo único que desean es la apertura de la escuela y la destitución de la directora del plantel educativo.

Ante la exposición de motivos la protesta empezó a tornarse un poco tensa, ya que las madres de familia se negaban a entrar a dialogar con la autoridad educativa, puesto que aseguran, son tres días los que han intentado solucionar el conflicto y hasta este jueves fueron recibidas en la jefatura de la educación.

CREDE Altamira desconoce conflicto y pide acta de motivos para atender el caso

En su negativa y omisión a esclarecer el problema que enfrenta la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” del sector Electricistas en Altamira, el titular del CREDE, Jorge Luis Cisneros Martínez, solicitó un primer diálogo, esto para poder “conocer” la situación que se enfrenta.

Dijo que para cualquier conflicto escolar existen procedimientos y jerarquías que se deben de respetar, escenario que asegura se ha generado esta semana.

Tal parece que al titular del CREDE Altamira anda ocupado en otros asuntos, ya que desconocía que los alumnos están sin clases desde hace tres días.

Cisneros Martínez, añadió que ante los señalamientos de las madres de familia, se tratará de dar solución trayendo una comisión de vinculación desde Ciudad Victoria para el día Martes de la siguiente semana.