Tampico, Tam.- La declinación de Magdalena Peraza Guerra a la diputación por el 22 Distrito a través de la coalición Fuerza y Corazón por México, beneficiará a la coalición «Juntos Sigamos Haciendo Historia», dijo el dirigente del Partido del Trabajo en Tampico, Martin Castellanos Castelán.
«Este cambio y esta decisión personal que tomó la maestra nos va a beneficiar a la 4T, nos va a beneficiar en votos porque eso va hacer una afectación para el PAN en cuestión de votación y donde nos va a beneficiar es en votos de plurinominales».
Señaló que están a la expectativa de la seción que vaya a tomar la dos veces ex alcaldesa de Tampico.
«Aquí sería ver qué decisión personal va a tener ella en cuestión si se va a venir a Morena o va a operar para Morena . Al final el ciudadano es el que vota y el que va a decidir que hacer después de la renuncia personal a la candidatura del PAN».
Señala que posiblemente la coalición Sigamos Haciendo Historia le ofrezca la candidatura en el Distrito 22 ó 21.
«Pero vamos a esperar la decisión personal de ella, y esperar a ver qué dice el ciudadano».
En cuanto a la renuncia de la maestra dijo, «yo creo son asuntos internos en la cuestión de la negociación política que se llama negociación defacto o comercio político y a lo mejor alguna propuesta que no le haya sido cumplida o las posiciones que se dan no las respetaron en cuestión de regidores y algunas otras Secretarías».
Sin embargo, tiene del 15 al 20 de marzo para decidir y es cuando comienzan los registros ante el IETAM, «yo siento que será en estos días si se queda a operar desde su casa o trabaja hacia un partido que pudiera ser Morena».