Aumentan siembra de ostión

145

Tampico Alto Ver.- A fin de mejorar la producción de ostión y mantener un hábitat adecuado para su reproducción, pescadores de la sociedad cooperativa de Mata de Chávez y Pescadores libres en este municipio, intensifican la siembra de concha de este molusco.

En los últimos domingos los socios realizan intensas labores, regresando la concha a la laguna que, es un brazo de la de Pueblo Viejo, misma que destaca por la calidad de su molusco.

El agente municipal de este poblado pesquero Enrique Castán, informó que cada domingo se tiran más de 500 arpillas de concha.

Señaló que todos los socios de las cooperativa y pescadores libres arrojan la concha del molusco cada domingo; esto para fortalecer las condiciones de reproducción de este del ostión recordando que en el mes de abril es el desove del molusco.

Y es que en semanas anteriores integrantes de la cooperativa 21 de Marzo además de la solidaridad y trabajo en Pueblo Viejo, intensificaron labores en la siembra de la concha de ostión en las áreas que les corresponden en la citada laguna.

Enrique Castán, más conocido como «Kike», Indicó que hay un total de 35 pescadores de la cooperativa todos trabajan en la siembra y esperan que durante el mes de noviembre el ostión esté con un buen tamaño y esto les permita comercializarlo a buen precio para obtener el sustento honrado de sus familias.

 

Por Francisco Javier Díaz