Por segundo día consecutivo los alumnos del Instituto Tecnológico de Altamira protestan en contra de la directora Cecilia Rocha Felizardo, luego de la nula respuesta a un diálogo con la comunidad estudiantil, informó la estudiante de Ingeniería Industrial, Paola Vázquez Flores.
Fue durante el medio día de este martes cuando los alumnos salieron a la puerta principal con cartelones en mano y exigiendo a una sola voz la destitución de Rocha Felizardo.
Indicó que como primera instancia solicitaron un diálogo, sin embargo no se obtuvo una respuesta favorable, por lo que los estudiantes tomaron la iniciativa de realizar esta manifestación pacífica para que el Instituto Tecnológico Nacional se dé cuenta de la situación que se vive en Altamira, Tamaulipas.
Vázquez Flores, añadió que de alguna u otros manera han sido intimidados por el mismo personal que labora en el plantel, incluso maestros amenazando en clase a todo aquel que continúe protestando.
Apuntó que no hay vuelta atrás, por lo que la única solución es la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizardo y con ello la rendición de cuentas, ya que se presume el desvío de recursos del pago de inscripción de los más de mil 400 alumnos, ya que este recurso no se ve reflejado en el Instituto Tecnológico en Altamira.