Tampico, Tam.- Las Refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero deben permanecer para que sigan generando combustibles para los mexicanos y que éstos no se tengan que comprar a otros países.
Pese a ser una de las petroleras más endeudadas a nivel global, Petróleos Mexicanos sigue refinando el crudo para la autosuficiencia en el país.
Olga Sosa Ruiz, candidata de Morena al Senado de la República por Tamaulipas, dijo que es importante seguir protegiendo la soberanía del país.
Tras la propuesta de la candidata a la presidencia de la República, por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xochitl Galvez, la aspirante al senado dijo que el propio Andrés Manuel López Obrador ha defendido para soberanía del país.
Señaló que lo indicado, es seguir apostándole a las Refinerías con la aplicación de recursos, «porque fueron más de 60 años de tenerlas tiradas y en donde nosotros hemos ido reparando, con lo que hay más producción, aunado a ello, la adquisición de la refinería en Texas, Estados Unidos, la cual está produciendo combustibles que se comercializan en ese país.