Para ser un acto de despedida, definitivamemte fue brutal, aplastante, avasalladora, y única. Así fue la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la capital de Tamaulipas, la entidad que lo tiene todo, incluso hasta para ser una República, y sí, eso también lo dijo “El Peje”, desde el púlpito matutino.
Visiblemente relajado el gobernador Américo Villarreal Anaya, fue un simple acompañante del Presidente, son del mismo clan, se entienden, son de la misma clase politica y eso favoreció la que parece es y será la última visita de AMLO en su investidura de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Mexicanos.
Datos como el de Tamaulipas presentó en el mes de febrero, el menor número de homicidios en 10 años, que en el año de despedida de López Obrador, la entidad con potencial de República se redujeron todas las incidencias delictivas, según la SEDENA, o la basificación de poco menos de mil trabajadores de la salud, gracias al IMSS-Bienestar, fueron sólo algunos de los brillos que se presumieron a todo México desde el 77 Batallón de Infantería de la SEDENA.
Esta fue la cuarta visita de AMLO a Tamaulipas, la primera se dio en 2020 cuando Francisco Javier García Cabeza de Vaca le recriminó de frente algunos dichos y acusaciones, luego en octubre de 2022, en el Día de la Marina de 2023 en Tampico-Miramar y esta de ayer en el corazón del mundo, y los morenistas quedaron más que satisfechos, hasta los reporteros representantes de los medios de comunicación que se tomaron la foto del recuerdo, en fin, al Dr. Villarreal Anaya le dará un respiro este acto presidencial, insisto, quizás el último de López Obrador.
Por cierto, aunque la veda electoral prohibe la difusión de las acciones de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el programa de regularización de autos “chocolate” se extenderá hasta el fin de su mandato, sí, hasta que él deje de ser el inquilino del Palacio Nacional, una acción pública que según el cristal con el que se mira significa: temor y desesperación ante el crecimiento de la oposición; un peligro económico para el país o una auténtica jugada de recaudación de cara a la elección. Hasta hace cuatro días se han nacionalizado más de 2 millones 120 mil automóviles, que traducido en números significan 5 mil 313 millones 187 mil 500 pesos, que supuestamente para bacheo de calles ¡ja! Aquí es donde lloran los de Ciudad Victoria.
En la intimidad… La UAT, nuevamente la UAT es más, como siempre la máxima casa de estudios de Tamaulipas en una incesante lucha social. En esta ocasión bajo el mando del rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, la Facultad de Comercio y Administración del Campus Tampico- Madero tendrá la presentación de Lupita Ostos Villarreal, con la conferencia: “Techo de Cristal Siglo XXI”, en punto de las 11:00 horas de hoy viernes 8 de marzo, dentro de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. La reunión con Lupita y la lucha social de la UAT es hoy, en el Salón de Actos de la FCAT, apúrele, es cupo limitado.
[email protected]
@dect1608