Feministas marchan por calles de Altamira; La zona sur ocupa el primer lugar en feminicidios en Tamaulipas

El Colectivo Feminista Mujer Manglar realizó desde muy temprana hora diversas actividades en señal de protesta para exigir justicia por aquellas mujeres a las que les fue arrebatada la vida o han sido victimado de alguna agresión, reveló la integrante del colectivo, Martha de la Cruz.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grupo de mujeres por quinto año consecutivo colocaron mantas en puentes peatonales del municipio de Altamira, posterior se dirigieron a la zona centro para renombrar las calles en homenaje de aquellas víctimas de feminicidio, además de la exhibición del llamado “tendedero” de denuncias por acoso en los bustos de los héroes de la nación que se encuentra en la plaza constitución.

En entrevista, Martha de la Cruz, manifestó que lamentablemente el sur de Tamaulipas continúa encabezando la lista de feminicidios, violencia familiar y violación a niños y mujeres, por lo que coinciden en que el sistema judicial del país y del estado no ha sido el más efectivo para resolver y erradicar las agresiones.

Añadió que esta lucha continuará para hacer valer sus derechos como mujer y que se castigue a todo aquel que intente o agreda a una de ellas, pues considera que si no se cuidan entre sí, no las cuida nadie.

Será durante esta tarde de viernes cuando se concentren los diversos grupos activistas en la zona sur para lograr el movimiento masivo hacia la zona centro de Tampico.