Cerro Azul, Ver.- Un segundo remolque que transportaba bovinas de acero, y se le desprendió a un tráiler al momento que descendía una pendiente, terminó por volcarse en la rúa; obstaculizando el transitar de demás vehículos.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos acontecieron alrededor de las 08:30 horas a la altura del kilómetro 59 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico, a escasos metros del límite del municipio de Cerro Azul con Tancoco, lugar donde el perno de enganche de la quinta rueda del segundo remolque se quebró al pasar un bache, y este terminó por salirse de la cinta asfáltica.
Cabe destacar fue el conductor del tráiler de la marca Freightliner, color blanco, de la empresa «Tres G». Genaro «G», al presenciar los hechos detuvo su marcha metros más adelante, y señaló a las autoridades que procedía de la ciudad de Tampico Tamaulipas, y se dirigía a la ciudad de Puebla, donde entregaría dos bobinas con un peso de aproximado de 24 toneladas de acero, una de ellas terminó al fondo de un predio donde por fortuna no hay casas habitación.
Al lugar se dieron cita elementos de rescate de la Comisión Nacional de Emergencia, protección civil municipal, y estatal, así como brigadistas de SINAREM y BNER, quienes enseguida acordonaron el área a fin de evitar más percances.
Asimismo llegaron los oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades.
Se espera el arribo de las grúas para llevar a cabo el retiro de la plataforma, que quedó sobre la cinta asfáltica y de la bobina que se proyectó al fondo de un barranco.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz