Presuntos Normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio de Gobierno

Encapuchados, que se identificaron como normalistas de Ayotzinapa, derribaron una puerta de Palacio Nacional con una camioneta durante su protesta por la desaparición de 43 normalistas; acusaron que el gobierno encabezado por el presidenteAndrés Manuel López Obrador, quien se encuentra dando su conferencia mañanera, no les ha dado respuestas sobre el caso.

Luego de dar el portazo con el vehículo de la CFE, losEstudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa»Isidro Burgos» intentaron ingresar a Palacio Nacional para llegar hasta donde el jefe del Ejecutivo se encontraba, pero fueron frenados por gases -no se sabe si era lacrimógeno- que lanzó el cuerpo de seguridad al ver que derribaron la puerta.

De inmediato, militares reaccionaron al ver cómo irrumpían encapuchados en la entrada del recinto donde se encuentra el Presidente y colocaron una barricada para salvaguardar la integridad de AMLO y de los integrantes de la prensa que se encontraban en el lugar. Con esta acción los manifestantes de Ayotzinapa se replegaron y la situación se calmó.

Video thumbnail
AMLO sobre puerta derrumbada en Palacio Nacional: «Es una actitud política, de confrontación»TWITTER

¿Qué dijo AMLO sobre cómo normalistas derribaron la puerta de Palacio Nacional?

El mandatario mexicano no le dio mucha importancia a cómo intentaroningresar de forma violenta encapuchados a Palacio Nacional: » se va arreglar la puerta, lo que quieren es provocar», dijo minutos después de lo ocurrido. Además, al ser cuestionado si él recibiría a los padres de normalistas desaparecidos, señaló que quien los atenderá ser Gobernación y reiteró que el está trabajando para encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa.

«Yo estoy conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, o sea de provocación y nosotros pues no queremos para nada la confrontación»

AMLO

Insistió en el mensaje a los padres de los normalistas desaparecidos, asegurando que su gobierno está dedicado al caso y están avanzando mucho en la investigación. Sin embargo, acusó que los familiares están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la comisión interamericana de Derechos Humanos de la OEA, a quienes acuso de ser grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren -dijo- es hacer daño, políticamente hablando, a su gobierno.