Piden utilizar fideicomiso al impuesto al hospedaje para promocionar la zona sur

98

Madero, Tam.- Para promocionar la zona sur del Estado en diversas partes de la República, es necesario la utilización del Fideicomiso de Administración e Inversión del Impuesto por Servicio de Hospedaje en el Estado, ya que con ello se puede llegar a más zonas, sobre todo fortalecer las que más turistas generan.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteleros en el sur, dijo que se han reunido autoridades de los tres ordenes de gobierno en donde fortalecerán la marca Tampico Miramar como región.
Indica que con esta marca, se puede salir a vender el destino turístico regional en donde incluso se puede promover a la Biosfera del Cielo, El Mante, Nuevo Morelos, o el Pueblo Mágico de Tula.
La promoción se haría en Nuevo León, el Bajío, San Luis Potosí, la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y el Valle de Texas.
Señala que a través de la Secretaría de Turismo del Estado, también se estará presente en todos los eventos relacionados con el turismo, a fin de continuar con la promoción de la zona.