Explota pipa que transporta combustible

Onda expansiva causa daños a los alrededores

162

Ébano S.L.P.- Una pipa que transportaba combustible explotó, causando pánico a los alrededores, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad de la región.

Estos hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas, a la altura del kilómetro 070 + 000 de la carretera federal Valles – Tampico en la localidad Ampliación Velasco, muy cerca del rancho denominado Francisco Villa.

En ese punto, al tractocamión se le desprendió el segundo remolque tipo cisterna, y terminó por explotar; las llamas causaron pánico y terror entre los habitantes del rancho Francisco Villa, quienes salieron corriendo despavoridos para ponerse a salvo.

Cabe destacar que la fuerte explosión ocurrió frente a un terreno baldío, desatando un voraz incendio causando daños a un comercio, viviendas cercanas, cableado eléctrico de la CFE; además el fuego causo daños aun automóvil sedán tipo marca Volkswagen tipo vocho.

Fue personal de Protección Civil, bomberos de Ébano, y rescatistas de diversas corporaciones, que se dieron cita en el lugar y trabajaron arduamente durante varias horas, para sofocar el voraz incendio lo que obligó a cerrar la carretera en ambos sentidos.

Afortunadamente fueron las autoridades de seguridad pública, quienes señalaron que hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz