Protestan contra regidora que mandó cerrar zumba

69

Madero, Tam.- Un grupo de mujeres se manifestó en las afueras del Palacio Municipal en contra de la regidora Socorro Mar, misma que al.decir de ellos, usó sus influencias para mandar cerrar un local que se utiliza para las clases de zumba.

Jessica Marisol Moreno Hervert, propietaria del establecimiento y quién imparte las clases de baile, dijo que es la regidora quien está inconforme con el establecimiento y no los vecinos, como aseguró en una entrevista.
Dijo que sus clases inician a las 08:30 horas y hay otras en la tarde, pero no a altas horas de la noche como ella asegura.
Indica que la regidora de Morena, es la única molesta con las clases de Zumba, toda vez que los demás vecinos se muestran indiferentes.
Señaló que ya con anterioridad la regidora solicitó que se bajara el volumen a la música, lo que asegura, se hizo en su momento.
Señala que el establecimiento fue clausurado por la factibilidad de suelo, argumentando la autoridad que no se tenía el permiso como de uso comercial.
Ahora bien, la propietaria señala que desde la semana pasada está tramitando el permiso, sin embargo le han puesto un sinnúmero de trabas.
«Yo siento que es la regidora porque está haciendo uso de poder porque se brincan protocolos».
Señala también, que no les han mostrado pruebas de que hayan sido los vecinos los quejosos ante el ayuntamiento, pues esa información se la están negando.
Dijo que son 30 personas de la tercera edad las que se ejercitan en el referido lugar, mencionando que ella es madre soltera con dos hijos que mantiene, por lo que el negocio de zumba es su único ingreso de dinero.
«Ya tiene cinco días que lo clausuraron y pues estoy perdiendo, además mis instrumento de trabajo están adentro».
Señala que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, sin embargo la regidora Socorro Mar no se ha presentado en ningunas de las reuniones a las que se le ha citado.
Por último dejó en claro Jessica Moreno, que al otro costado de la vivienda de la regidora hay una tortillería, la cual empieza a trabajar desde las 5 de la mañana, pero esa no ha Sido clausurada, al igual que un gran número de número de negocios que existen en esa colonia denominada Miramápolis.