El magisterio matamorense ofrece último adiós al maestro Nardo Torres Garza

Esta tarde, familiares y amigos le dieron el último adiós al maestro Nardo Torres Garza, quien falleció el pasado jueves 29 de febrero en Matamoros, Tamaulipas.

Quien fuera el jefe del Sector 7 de primarias por más de veinte años, hoy deja un gran legado no solo en Matamoros sino en toda la entidad, pues fué líder sindical, político, fundador de varias escuelas en el estado y funcionario público dentro de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Un hombre honesto, trabajador, claridoso, siempre crítico y muy respetado por el magisterio tamaulipeco.

Una persona que lo dio todo durante los 72 años de servicio en el magisterio de Tamaulipas. Amante de la lectura, de la música huasteca y norteña, siempre sonriente y con una anécdota que contar.

El cuerpo inerte del maestro Nardo Torres Garza hoy descansa en el panteón cerca a las olas del mar en su Matamoros querido, lugar donde también descansa su amada y querida esposa, maestra Martha García Maldonado, quien fuera jefa del Sector 25 de primarias en Matamoros y quien se nos adelantó en el camino hace aproximadamente diez años.

Descanse en paz el maestro Nardo Torres Garza, aldamense por nacimiento, pero matamorense de corazón. Su querido Aldama, Jaumave y Matamoros siempre lo llevarán en la mente y en el corazón.

Y el árbol que hoy florece en la Primaria Modelo, será siempre testigo del gran maestro y ser humano que fue, Nardo Torres Garza.