Nombran a representante del Siproddis en Altamira: atenderá a personas con discapacidad

Altamira, Tamaulipas.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira fue llevada a cabo una ceremonia para brindar a la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo el nombramiento de enlace oficial del Sistema Estatal de Protección y Gestión Integral de los Derecho de las Personas con Discapacidad.

A este evento, acudió la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, quien celebró este importante nombramiento que habrá de impulsar una de las vertientes de salud en la que también trabaja el organismo municipal: las personas con discapacidad.

Se detalló en la ceremonia que los derechos de las personas con discapacidad no son nada distintos a los derechos del resto de la población, pero para poderlos ejercer se requiere realizar acciones que puedan promover mayor inclusión, conforme lo establece la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.

El nuevo enlace oficial, tendrá la finalidad realizar talleres de sensibilización a escuelas, organismos públicos, empresas y ciudadanía en general, todo ello enfocado en temas que impactan positivamente la salud de este sector tan importante.

Durante su mensaje oficial, la C.P. Rossy Luque indicó que este tipo de iniciativas reflejan un firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. “Establecer una atención generalizada a esta población es un paso crucial hacia una sociedad más justa, más inclusiva y más solidaria. La tarea que asume la licenciada Morales Gallardo es de gran magnitud”, subrayó.

Participaron en este acto el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Bryan Eleazar Arellano Rodríguez, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.