Luego de que los maestros de la Primaria «Francisco I. Madero» colocarán una manta a las afueras del plantel denunciando hostigamiento laboral y faltas de respeto por parte de su directora, maestra Rosa Elia Ávalos Dávila, el supervisor de esa zona escolar, maestro Mario Alberto Dávila Moreno, dijo que los docentes de esa escuela si están un poco «chifladitos», porque hay constancias de que llegan tarde, faltan mucho a sus labores, no presentan en tiempo y en forma sus planeaciones y simplemente no quieren trabajar.
Entrevistado en su oficina, la cual se encuentra ubicada en la Primaria «México Agrario» de la colonia que lleva el mismo nombre, el profesor Dávila Moreno dijo que de ésto ya tiene conocimiento el departamento de conflictos tanto de la parte sindical como de la parte oficial.
Se va a iniciar con una investigación: Dávila Moreno.
«De hecho ya se va a iniciar con una investigación oficial integrada por una comisión bipartita para resolver esta situación de una vez por todas, porque déjame decirte que el comportamiento de estos maestros no es de ahorita ni de ayer, sino desde hace años», expresó.
Los dos anteriores directores siempre se quejaron de lo mismo, pero como esos maestros prácticamente les hicieron «bullying», los dos anteriores directores optaron por solicitar su cambio, «es más una de ellas, la maestra María Camacho Muñoz, mejor se jubiló, se fué, no pudo con ellos».
El supervisor Dávila Moreno dijo tener poco de haber llegado a esa supervisión escolar, menos de dos años, al igual que la directora de la Primaria «Francisco I. Madero», maestra Rosa Elia Ávalos Dávila, quien apenas tiene siete meses.
«Y ya la están fastidiado con lo mismo, con esa mala postura de los maestros, al grado de que ella me dijo que piensa solicitar su cambio a otro plantel, pero no, claro que no, vamos a iniciar con una investigación y se tendrá que retirar de esa escuela quien tenga que irse, pero no la directora, porque ella lo único que quiere es trabajar en paz y que sus maestros cumplan con sus labores como docentes, concluyó.
La Primaria»Francisco I. Madero», de la Zona Escolar 192, está ubicada en la carretera que conduce a la playa de Matamoros, en el ejido El Longoreño.