Agarraron de basurero el acceso principal a la Primaria Miguel Sáenz González.

90

Personas sin escrúpulos siguen tirando basura a unos cuantos pasos del pórtico de la Primaria «Miguel Sáenz González» en Matamoros, esto sin que la autoridad municipal haga algo al respecto mediante su departamento de limpieza pública y control ambiental.

Tanto los padres de familia como la propia directora, maestra Josefina Hernández Torres, dicen estar cansados de esta situación, porque todos los días en las mañanas se encuentran con el basural a pasos de la entrada principal del plantel.

«Cuando encontramos más basura, ahí en la banqueta por donde tienen que caminar los niños, es en los lunes, encontramos un basural que impide la utilización de la banqueta», dijo la directora.

Ya lo hemos reportado una y otra vez a limpieza pública y control ambiental y simplemente no hacen nada, no les interesa, agregó.

Lo que vamos hacer, dijo, es instalar unos letreros sobre el barandal de la escuela pidiendo de favor a las personas que no tiren basura en este lugar y si es necesario, agregó, sacaremos a varios niños para que junto con mis maestros y su servidora, con cartulinas en mano, pediremos de favor a la comunidad que respeten nuestra escuela.

Porque el Gobierno Municipal de Matamoros no hace nada al respecto y balla que se lo hemos pedido desde hace más de cuatro meses y a ellos simplemente no les interesa y aquí está el ejemplo.