Se «quieren comer» a Adriana Lozano

499

DE frente, sin miedo y sin nada que esconder. Ese es el posicionamiento de Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas de Tamaulipas, que comparecerá, hoy, ante los diputados locales para dar cuenta de la situación económica que guarda el Estado, lo anterior derivado de la glosa del segundo informe de actividades del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Si hay alguien que sabe de seguir las normas, reglas y leyes es precisamente Adriana, la hija de Matamoros, pues durante muchos años como profesional se ha dirigido con un estricto apego a la transparencia y rendición de cuentas; la tesorera estatal expondrá ante los legisladores del honorable Congreso de Tamaulipas temas como recaudación, gasto público, reestructuración de deuda, entre otros.

A la secretaria Lozano Rodríguez ya la esperaban en su municipio fronterizo, querían que fuera la candidata a la alcaldía en sucesión de Mario López Hernández, pero, se tendrán que esperar, le es más útil a los tamaulipecos al servicio de todos, y si sale bien librada de esta encomienda, no tendrán un ápice de duda los matacorenses de que Adriana Lozano sigue o seguirá en el camino de buscar el bien común.

Dicha comparecencia se realizará en el pleno legislativo; va a ser poco antes de las 10 de la mañana si es que un alucinado no hace una llamada de broma para impedir que uno que otro legislador solicité licencia y se separe del cargo, ya ve que están en disputa las candidaturas y Morena alargó las designaciones, bueno, el asunto es que en la participación de Adriana Lozano, le tocará escuchar el posicionamiento de los diversos grupos parlamentarios, dos rondas posteriores de preguntas y respuestas hacia la funcionaria estatal que esperemos no sean tan entregados como una persona que yo conozco, a Lozano se le deben ir a la yugular, para que posterior a ello, haga entrega de un informe por escrito a la Mesa Directiva de dicho órgano.

Este acto será de libre acceso para los ciudadanos y transmitido a través de las redes sociales oficiales del Congreso de Tamaulipas y de la Secretaría de Finanzas del Estado.

En la intimidad… Muy salerosos los fanáticos de Erasmo González Robledo y Adrián Oseguera Kernion, mostraron la fotografía que se tomaron en el marco del II Informe de Actividades del Gobernador Américo Villarreal Anaya, pero, enseguida la dejaron de mover cundo se les cuestionó ¿Entonces eso es lo más valioso que pueden presumir del informe de su patrón Américo o gay algo más?

En lugar de que compartan los logros en estos 18 meses y al siguiente día esa foto valina, no, ahí de presumidos.

Ya que andamos con las narices metidas en Ciudad Madero, me enteré que avanza sin contratiempos el proyecto para introducción de drenaje a La Barra y una amplia zona de Miramar.

La presión y lucha social de ­los vecinos de las colonias La Barra, Hermenegildo Galeana, Emilio Carranza, Sectores 1 y 2 de Miramar, obligaron al Gerente General de la COMAPA SUR, Francisco González Casanova y al Diputado Federal Erasmo González Robledo, a tener una reunión en tono de “auditoria” a sus trabajaos y nivel de compromiso.

La reunión fue productiva, esto permitió al gerente entregar una solicitud al Gobierno de Tamaulipas para ir de por medio ante la Secretaría de Recursos Hidráulicos y la Comisión Nacional del Agua, para la integración del proyecto de planeación para la introducción del servicio de drenaje sanitario a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).

Francisco José González Casanova, expresó a los vecinos de esos sectores, que existe el seguimiento para cristalizar este importante proyecto de amplio sentido social, donde el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya ha puesto gran interés para la realización de esta importante obra, como parte de un compromiso humanista con ese sector de la población; dentro de este proyecto ha sido muy importante la gestión del Diputado Federal Erasmo González Robledo.

[email protected]
@dect1608