Americo AVAnza…

573

Como le encanta al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, darle de que hablar a sus opositores, se divierte el médico provocando señales que confunden a los de enfrente y sus detractores. Ninguno de los 22 gobernadores de Morena vino con Villarreal Anaya a su II Informe de Actividades.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde diciembre de 2023 había dicho que asistiría; luego unas semanas antes del evento reiteró su intención de acudir a Tamaulipas, pero no, todo quedo en intenciones nacidas desde que inauguró el 16° Regimiento de Caballería Motorizado, en Nuevo Laredo, justamente el 16 de diciembre pasado.

La Austeridad Republicana, de cara a las elecciones más grandes de nuestra democracia dirigida podría ser el principal motivo por el que los homólogos del tamaulipeco no vinieron y mejor eligieron ahorrarse esos viáticos para mejor ocasión, aunque hay voces que aseveran esa es una señal que impactará en la designación de candidaturas.

Como sea, Américo Villarreal Anaya, el hombre fuerte de Tamaulipas, llamó a los tamaulipecos a seguir escribiendo la historia de esta Cuarta Transformación en la conquista de un estado de bienestar, con un verdadero sistema de protección social para todos, un compromiso en la correcta administración de los recursos y en estricto cumplimiento de las leyes, aplicando las sanciones a quienes las transgredan.

Para el jefe del ejecutivo estatal se trata de reconstruir un estado social, justo, próspero y solidario, en donde todos podamos vivir con dignidad y esperanza, siempre pensando en un futuro mejor como horizonte. Creado mediante una democracia participativa y una sociedad colaborativa concentrada en la búsqueda de disminuir las brechas de desigualdad.

En su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, en el Polyforum de Ciudad Victoria y acompañado por el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador aseguró que un gobierno humanista debe contribuir al bienestar y al desarrollo social, basado en los valores de la verdad, la justicia y la honestidad.

En la intimidad… El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregó al Honorable Congreso del Estado, el documento que contiene el Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya.

El documento se entregó al diputado Eliphaleth Gómez Lozano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el documento que contiene el estado que guarda la administración pública de Tamaulipas, cuya glosa se realizará en los próximos días.

En la sesión solemne también estuvieron presentes el magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

[email protected]
@dect1608