Está mañana, personal de la Fiscalía, se presentó al pórtico del Instituto Tecnológico de Matamoros y es que en redes sociales, una persona ajena al plantel, amenazó con introducirse a estás instalaciones para agredir a los estudiantes de este centro educativo.
Afortunadamente todo resultó ser una falsa alarma y esto también fue confirmado por la directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, maestra Mara Grassiel Acosta González, quien dijo que las clases se desarrollan en calma sin problema alguno.
«Quien hizo esa amenaza no es estudiante de nosotros, esto ya lo verificamos en nuestro sistema pero la verdad aquí todo está en calma», externó.
La Fiscalía vino para garantizar la seguridad de todos quienes conformamos la familia del ITM pero afortunadamente no pasó nada, todo está normal, agregó.
Además quiero decirles que nuestro edificio cuenta con personal de guardias y un sistema de videovigilancia para saber quién entra y quién sale de las instalaciones y además, agregó, tanto los estudiantes como los maestros, administrativo y de apoyo, con su gafete oficial tienen que registrarse en el sistema de ingresos. Ahí en el pórtico.
Es decir no cualquiera puede ingresar a nuestro edificio.
Importante mencionar que en este año lectivo ya son dos escuelas las que mediante redes sociales reciben la amenaza de extraños manifestando que agrederían a sus alumnos en el interior de las mismas instalaciones y las dos amenazas resultaron ser falsas.