Alarmante aumento de accidentes mortales en el sur; SINAREM

Tampico, Tam.- Ante el drástico incremento de accidentes viales de los cuales muchos de ellos son de fatales consecuencias, es necesario que autoridades de los Ayuntamientos de la Zona Conurbada tomen cartas en el asunto.

Margarito Rodríguez Nájera, Presidente del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias, informó que se han suscitado accidentes de mayores daños en los últimos días, incluso en donde personas han perdido la vida.
Y es que recordó que la mayoría de los accidentes mortales han ocurrido a bordo de motocicletas, no dejando atrás los atropellamientos de personas.
Refirió que a finales de enero se registró un choque por alcance de un motociclista en la carretera Tampico Mante, en donde el motorizado perdió la vida.
Asimismo el 9 de febrero una mujer que se atravesó a un autobús de transporte público perdió la vida al instante, esto en la colonia Frente Democrático.
Y el 14 de febrero dos ancianitos fueron arrollados en la Avenida Hidalgo, muriendo días después tras las graves lesiones.
El 17 de febrero un joven motociclista derrapó en el Bulevar Álvaro Obregón de la colonia Árbol Grande, muriendo en el hospital.
El 19 de febrero un taxi da vuelta en «U» en Márques de Guadalupe y Prolongación de la Avenida Hidalgo y queda sin vida y sus dos pasajeros con fuertes lesiones.

Asimismo el 20 de Febrero, un agente vial fue atropellado en un operativo de Alcoholemia en el Bulevar Adolfo López Mateos, resultando con algunas lesiones.
El pasado jueves un autobús de la ruta Borreguera embistió a un motociclista en la zona norte, dejándolo sin vida de forma instantánea.
Ese mismo día, una agente de Tránsito de Altamira fue arrollada en la Avenida de la Industria, teniendo que ser trasladada a un hospital de la zona.

El viernes se registró un fuerte choque en la calle Pénjamo entre Rivas Guillén y Durando de la colonia Hidalgo Oriente.
Allí, dos personas que descargaban mercancías de la caja de una camioneta frente a una tienda de autoservicio, quedaron prensadas tras el choque de otras dos camionetas que terminaron por impactarse en la parte trasera de la camioneta estacionada, quedando los dos trabajadores pendiendo entre la vida y la muerte.
Asimismo, el viernes pasado, una joven mujer que intentaba cruzar la lateral del puente de Tancol, quedó sin vida al ser atropellada por un autobús del transporte público que se desplazaba a exceso de velocidad.
Las autoridades viales estiman que diariamente en la zona Conurbada están en movimiento unos 450 mil vehículos de todo tipo.
Desde hace cinco años, se ha incrementado en 100 mil vehículos en la zona, lo que hace que haya más accidentes al no tener la cultura de manejo a la defensiva.
Rodríguez Nájera, apuntó que en ocasiones los accidentes son simultáneamente en la zona Conurbada que no hay personal paramédico y equipo suficiente para la atención oportuna.
Indica que además de las autoridades, también el conductor y peatones deben estar concientes de que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento si no se toman las precauciones necesarias.