iBajón…! JR?

Los Polillazos

549

En Tampico aún no hay rival para Rosa González Azcárraga, virtual candidata a la alcaldía de Tampico por el frente opositor esto luego de que en Morena no salido humo blanco, pero todo parece indicar que será Úrsula Salazar Mujica, la palomeada.

Según datos obtenidos en los corrillos, será este próximo sábado cuando se anuncie a los ganadores de las encuestas; trasciende que los elegidos serán: en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas; Ciudad Victoria, Eduardo Gattas; Altamira para el actual alcalde Armando Martínez; Matamoros, Alberto Granados; en Reynosa repite Carlos Peña; El Mante, Alberto Moctezuma y Tampico, Úrsula Salazar Mujica.
Y no es que la estén haciendo de emoción, más bien pretenden terminar con el proceso de registros de Senadores y Diputados Federales.
Y hablando de Diputaciones Federales, finalmente se terminó el estira y afloja en el municipio de Madero, toda vez que el alcalde Adrián Oseguera Kernion ya se registró para participar por el Octavo Distrito y por si fuera poco, también en la plurinominal correspondiente a la Segunda Circunscripción. Sí, va en la posición 11.
Continuando con los registros a las Diputaciones federales, nos llegó un fax en el que nos indican que José Ramón Gómez Leal el JR, se «bajará» de la candidatura a la reelección a la senaduría.
Recordemos que el ex súper delegado en Tamaulipas, y cuñado del Ex Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llegó al Senado de la República en una elección complementaria dado a que el titular de esa curul era el Gobernador Américo Villarreal Anaya, la cual dejó a su suplente Faustino López, quién murió días después de haber tomado el cargo en un fatal accidente carretero junto a su esposa.
El JR, apenas ha cumplido un año en la Cámara Alta.
Por cierto, después de su campaña, desapareció del mapa… Ya no se le vio. El electorado se olvidó de él. simplemente se convirtió en un Senador Fantasma. Pero quién podría entrar al «quite».
De ser así, los teóricos y eruditos de la sapiencia política señalan que podría ser el mismísimo Eugenio Hernández Flores. No se nos vayan a infartar, es mera suposición. Recuerde, en política, todo se puede.
Si está hipótesis fuera realidad, no cabe duda que Juvenal Hernández, supo meter la cuña, y definitivamente se acercará a Morena pese a la resistencia que existe.
Juvenal trabajó en la consolidación de una estructura muy sólida. Una estructura con todas aquellas y aquellos líderes que quedaron fuera en la actual administración.
Muchos y muchas, le hicieron el feo… Le pidieron abrir la cartera por adelantado, pero le sabe y no le dicen la «Diarrea».
Por cierto, el primo del «Geño» Francisco Javier Gil Ortiz se la jugará por la alianza PAN-PRI en el 19 Distrito.
Y hablando de los otroras priístas, el que ya anda bien encarrilado después de su virtual postulación en el bloque opositor, es el tabasqueño, Miguel Gómez Orta, quien tiene poco más de 20 años residiendo en Altamira.
Está realizando reuniones con líderes de algunos sectores de la ciudad. No la tiene para nada fácil. Dícese que fue Miguel Gómez quien propuso ante los Cabeza de Vaca a Javier Gil para contender por ese distrito.
Javier Gil fue alcalde priísta en el segundo sexenio de Eugenio Hernández y fue gracias a él que logró el objetivo derrotando al alcalde actual, Armando Martínez en su primer intento por llegar a la alcaldía.
Armando Martínez lleva tres elecciones y está en su apojeo para la búsqueda de la reelección.
Recordemos que el alcalde, según nuestros informes, es uno de los elegidos por Morena para dar continuidad en Altamira.

Por hoy es todo, o olviden darle Like y Compartir