iCuestión de Horas…!

Polillazos

593

Con la designación de Américo Villarreal Santiago como candidato a la Senaduría por la vía fácil, es decir, la plurinominal se pierden las esperanzas para Mónica Villarreal Anaya, para contender por la presidencia municipal de Tampico.

Desde el punto de vista de los políticos de pasillo, y polilleros de corazón, la oportunidad se esfumó. Simplemente, no sería congruente mandar también a la hermana del gobernador a contender por el puerto jaibo.
En los corrillos se dice que de por si, la decisión de mandar a Ameriquito a la Senaduría simplemente sería de restar votos en la próximo elección.
Y también se ve la connotación hacia la sucesión dentro de cuatro años y cacho para Ameriquito.
Esto seguramente les caerá como anillo al dedo a los del bloque opositor, ahora tendrán «tela de dónde cortar».
Úrsula Salazar, aspirante a la alcaldía de Tampico, seguramente ya tenía conocimiento de la designación del JR Villarreal.
El pasado lunes almorzó con los representantes de los medios de comunicación en la Capital del Estado en donde básicamente, les dió las gracias y se despidió de ellos para ir en busca de la anhelada designación.
Lo mismo hizo en Tampico, pero a la hora de la cena, con una ejemplar discada que dejó a la mayoría de los representantes de los medios informativos boquiabiertos. El cheff estrella fue Adrián Zúñiga, su mano derecha, pero también la aún diputada metió «su cuchara», en el bien sentido de la palabra.
Allí, la diputada y presidenta de la Jucopo de la Cámara Local, dió indicios de que la candidatura está en la «bolsa».
Realmente, es merecible, su búsqueda no ha sido para nada fácil, con los tropiezos que son característicos en la política mexicana, con los pros y sus contras merecida la tiene.
Es cuestión de horas que logré la insignia. La precampaña fue dura y apretada para ella y su equipo de trabajo, más por tratarse de la hermana del «gober».
No creemos que siga quemando más cartuchos el mandatario, puesto que también tiene a su primo Dámaso Anaya en la rectoría de la UAT.
Al conocerse la noticia del hijo del Gober, los memes no se hicieron esperar en las redes sociales, muchos de ellos burlones, otros de desprecio… Era de esperarse, los del bloque opositor se nota que no pierden el tiempo.
Entre tanto en Madero, como lo dimos a conocer, ya tiene nombre y apellido en Morena. Es el diputado federal, Erasmo González, a quien le aprobaron su licencia para separarse de su cargo en San Lázaro.
Sin embargo allí, las complicaciones siguen. No la tiene fácil Erasmo.
Y es que el alcalde Adrián Oseguera se ha revelado poniendo sus exigencias. Una de ellas, era que si Erasmo era candidato a alcalde, él no lo sería de Diputado Federal.
Oseguera tenía varios gallos para echar al redondel; el principal, Abel Oseguera si hermano; Carlos Alberto González Portes, su Tesorero y hasta su esposa Ana Cristina.
Abel, quien ha residido en McAllen desde hace poco más de una década, quedó en un segundo lugar en las encuestas que realizó Morena para saber quién sería el candidato a la alcaldía.
Eso molestó a Adrián Oseguera, más aún, que su esposa salió con un 10 por ciento de las preferencias, contra un 28% de Erasmo y un 25% de Abel Oseguera.
Adrián sólo tiene hasta este jueves para decir si se lanza a la diputación federal o no.
Hay quienes dicen, está apoyando a su hermano Abel para ir a la alcaldía, pero por el PRD.
También logramos saber que el acercamiento con Jesús Zambrano Grijalva, líder Nacional del Partido del Sol Azteca ya es más estrecho.
Se atreverá Adrián Oseguera a buscar una diputación local haciendo fórmula con su hermano… Lo que sí sabemos, es que ya tocan puertas en el PRD Estatal, aunque no se ha dado el acercamiento aún con David Valenzuela Barrios.
De ser así, los teóricos y matemáticos de la política local, preven un panorama difícil para Erasmo González, en el que podría escaparse por enmedio el magistrado Andrés González Galván.
En lo que corresponde a la tierra de Cuco Sánchez, Juvenal Hernández sigue «encuerdado». Sin partido aún, pero haciendo campaña.
Todo parece ser que al no conseguir nada en Morena, ahora buscará jugársela por el PRD para la alcaldía de Altamira, sin embargo recientemente se le vino un gran obstáculo.
Así es, el Ex Gobernador Eugenio Hernández, le llamó recientemente y le pidió que le ayudara en su campaña para buscar la Senaduría por el Verde Ecologista junto a Maki Ortiz.
Juvenal se quedó entre la espada y la pared… iY ora!