Continuando con las acciones de modernización y mejoramiento de la red de drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, lleva a cabo la reposición y reparación de líneas de drenaje en diferentes colonias y fraccionamientos de esta ciudad.
En la colonia Tampico-Altamira, se efectúa la reposición de 130 metros lineales de tubería de 8 pulgadas pvc alcantarillado en calle Emiliano Zapata, entre Dr. Burton Grossman y Niños Héroes, que se encontraban dañados por el paso del tiempo, realizando labores similares en calle México, entre San Luis y Madrid, de la colonia Nuevo Tampico, donde se cambian 102 metros de tubería de pvc alcantarillado de 8 pulgadas.
De igual manera, en el Fraccionamiento San Jacinto, cuadrillas de trabajadores de este organismo realizan la reposición de 120 metros lineales de tubería de pvc alcantarillado de 8 pulgadas de drenaje en la calle San Lucas, entre San Francisco y San Juan, desarrollando también acciones de reparación en esa línea.
Mientras que en la calle Poza Rica, entre Perimetral Madero y calle Ébano, de la colonia Roger Gómez, se lleva a cabo la reposición de línea general de drenaje, en tanto que en la calle J. Saucedo de la colonia Los Presidentes y calle Francisco I. Madero, entre Vicente Guerrero y Juan Aldama, del Fraccionamiento Jardines de Champayán, la reparación de líneas hidrosanitarias.
La COMAPA Altamira, refrendando su compromiso con los altamirense, trabaja las 24 horas, los 365 días del año, para optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje, dando también respuesta de manera oportuna los reportes de fugas de aguas residuales de acuerdo a las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.