Tampico, Tam.- Intenso operativo se registró la noche del domingo en la tienda departamental Liverpool de Avenida Hidalgo, toda vez que una banda de ladrones se internó en el lugar después de intentar un robo domiciliario en una colonia contigua.
La Policía Investigadora y Guardia Estatal se constituyeron luego de detectar en el estacionamiento una camioneta Chevrolet Suburban en la cual huyeron los ladrones.
De acuerdo a lo informado, minutos antes, dos mujeres y dos hombres habrían intentado ingresar a un domicilio en la colonia Lienzo Charro, siendo captados por las cámaras de seguridad, por lo que el propietario de inmediato dió aviso a las autoridades mediante el número de emergencias.
Asimismo cuando se aproximaban la Guardia Estatal al domicilio con la «sirena» abierta, los ladrones emprendieron la huída llegando hasta la Prolongación de la Avenida Hidalgo y posteriormente virar a la derecha.
Mediante las cámaras de vigilancia del C4, la camioneta fue ubicada al introducirse al estacionamiento de la tienda departamental a dónde llegaron elementos de la Policía Investigadora, seguidos de la Guardia Estatal.
De inmediato se logró la detención de dos hombres y una mujer; otra más logró darse a la fuga, sin embargo momentos después fue capturada en la Central de Autobuses al intentar subir a un autobús que se dirigía a la Ciudad de México.
Los cuatro presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como la unidad que utilizaban con placas sobrepuestas.