Chicontepec, Ver. – Inconformes se encuentran ganaderos de la región, ante los constantes casos de abigeato.
Y es que en esta ocasión cuatreros ejecutaron a tres vacas, las cuales dejaron sin vida en un potrero de la localidad Agua Fría.
Los hechos acontecieron este fin de semana, en un potrero que se localiza en las inmediaciones de la localidad Agua Fría, lugar donde conocido ganadero al acudir a revisar su predio, se topó con la sorpresa que tres semovientes habían sido ejecutados por sujetos desconocidos, procediendo a dar parte a las autoridades municipales.
Cabe destacar que el agraviado señaló que los animales presentaban impactos de proyectiles de arma de fuego, y uno de ellos fue apuñalado con un objeto punzo cortante, donde se presume que los cuatreros intentaron destazar dichos animales, para comercializar la carne.
Fue la parte agraviada quien señaló que acudira a la fiscalía correspondiente, para interponer su denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de abigeato.
Asimismo los ganaderos de esta región, exigen a las autoridades municipales y estatales una solución a tan grave problema, ya que los operativos que ha realizado la fiscalía y la Policía Ministerial no han dado resultados favorables.
Por Francisco Javier Díaz