Altamira, Tamaulipas.- Dos nuevas vialidades recién pavimentadas entregó el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez en días pasados, esto como parte de su compromiso por hacer de la urbe industrial una ciudad moderna y con una infraestructura pública digna y a la altura de su gente.
La primera de estas vialidades fue la calle Privada Tamaulipas localizada en el circuito interior de la colonia Dos de Mayo, en la zona Miramar. Allí personal de la Dirección de Obras Públicas trabajó arduamente en la aplicación de 257.95 metros lineales de pavimentación, 515.90 metros lineales de guarniciones, 523.13 metros cuadrados de banquetas, así como 7 rampas de acceso a personas con discapacidad y 11 modernas luminarias.
Dicha obra fue ejecutada a través de recursos provenientes del programa FAIS, impactando de manera positiva la vida de 190 personas de dicho sector. La vialidad en cuestión, contó también con una reposición completa de la red hidrosanitaria.
En este punto el Jefe de la Comuna informó que en días pasados se dio inicio con la iluminación de 2.3 kilómetros de la ciclovía que comienza desde la colonia Miramar y que abarca la colonia Tamaulipas, acción que promoverá mayor seguridad para un importante número de familias.
Se destacó también la formal entrega de la pavimentación de la calle Palma, entre Cedro y Manantial de la colonia Valle Verde, ubicada en la parte centro norte de la urbe.
En dicha zona, el actual gobierno municipal ha promovido 19 distintas obras y acciones en donde se ha invertido un presupuesto que asciende a 31 millones 792 mil 953 pesos con 41 centavos, transformando así la calidad de vida de los colonos.
En referida vialidad, el Ing. Juan Contreras Navarro, Jefe de Supervisión de la Dirección de Obras Públicas refirió que para esta pavimentación fueron incluidas de igual manera guarniciones, banquetas, alumbrado público, reposición de la red hidrosanitaria, entre otros elementos que en conjunto benefician a 667 personas.
“Esta vialidad conecta con la Escuela Secundaria Técnica Número 82 Arquímedes Caballero, y es precisamente así como hemos podido impactar a más personas, dándole prioridad a vialidades de gran concentración de gente, pues las escuelas tienen un lugar privilegiado en nuestra administración”, concluyó el alcalde.
De esta manera, el gobierno del Dr. Armando Martínez Manríquez trabaja incansablemente por dotar a Altamira de calles pavimentadas, pues a través de ello se eleva la calidad de vida de las familias.