Pueblo Viejo, Ver.- Con el objetivo de fortalecer el desplazamiento peatonal y evitar riesgos de accidentes, los elementos de la Dirección de Tránsito realizan la instalación de cruces en la zona centro del municipio.
Esto fue informado por Miguel Ángel Aguilar Delgado titular de la corporación vial, el cual explico que esta labor se lleva a cabo para contribuir a seguir creando una conciencia entre los automovilistas, y procurar que éstos tengan precaución al conducir por los cruces peatonales.
Dijo que en la calles ubicadas sobre las inmediaciones de la Plaza de Armas, desde la semana pasada iniciaron con el pintado de los cruces peatonales, además de que en fecha próxima se habrá de iniciar una campaña de concientización con los automovilistas.
Los cruces peatonales representan un espacio dedicado a la circulación de los transeúntes, mismos que se encuentran en intersecciones viales, esquinas y puntos de alto flujo que pueden representar un riesgo para la ciudadanía.
De igual forma señaló que, la convivencia vial no es sólo responsabilidad de la gente, ya que a pesar de tener prioridad en la mayoría de los casos, deben tener cierto cuidado al momento en que van a atravesar una arteria, mientras que los conductores deben tomar en cuenta el frenar con anticipación, mantener contacto visual con el peatón, respetar la velocidad en la zona y no detenerse sobre las líneas del cruce.
Aguilar Delgado explicó que, estos cruces se habrán de colocar también sobre el bulevar Benito Juárez que conduce a la cabecera municipal, donde ya han sido instalados semáforos para evitar riesgos de accidentes viales.
Una campaña de Seguridad Vial se realiza la colocación de esto señalamientos viales.
Por Francisco Javier Díaz